Del cuerpo a los medios y de los medios al cuerpo

En el Colectivo de Investigación en Arte y Cultura (CIAC) hemos dedicado los últimos semestres a (re)construir nuestro trabajo investigativo, revisando y redefiniendo la línea de investigación con la cual habremos de orientar nuestras pesquisas; y revisando las epistemes y los métodos de investigación de las ciencias sociales y las artes.

De este ejercicio, se han desplegado apuestas de pensamiento que unen puntos comunes y corrientes de nuestro trabajo, anclando bajo los conceptos de cuerpo y medio los elementos neutros con los cuales se articulan las preocupaciones de cada uno de los integrantes del Colectivo. Y es en este punto, que se hace necesario continuar dándole espesor a la Línea de Investigación propuesta, y revisitar las certezas e inquietudes que se desprenden de los conceptos que la delimitan.

Para ello, continuaremos con la metodología que se ha trabajado en los anteriores semestres, donde en varios momentos se revisaran lecturas, escritos previos y bibliografía relacionada, buscando condensar lo debatido en relatorías, que permitan proponer una definición colectiva de los tópicos constituyentes de nuestro trabajo como Colectivo.

El Seminario Permanente CIAC 2018-02 se organizará de la siguiente manera:

MOMENTOS